La Finestra A La Mar

La Finestra a la Mar

Este proyecto que surge desde el amor a unos barrios, mi barrio, dónde nací y crecí, unido a nuestro compromiso social hizo que emprendiésemos la aventura del proyecto de la finestra a la mar. El premio de Valencia Emprem por el Ayuntamiento de Valencia en abril del 2018 fue lo que impulsó definitivamente a desarrollar el proyecto.

La Finestra a la Mar es un proyecto para dinamizar los poblados marítimos apoyando el desarrollo local (del Cabanyal, Canyamelar y Grau (desde el Canyamelar hasta la Avenida del Puerto, por el momento).

La Finestra a la mar, como su nombre indica significa apertura de los poblados marítimos, rompiendo las barreras sociales y económicas que por una serie de condiciones se convirtieron en barrios casi olvidados. los poblados marítimos son barrios con una belleza y singularidad social, cultural, geográfica, urbanística y arquitectónica. Están situados en un enclave con mucho potencial, poblados al lado del mar, la playa, el puerto, la Universidad Politécnica, Teatro el Musical, Mercado Cabanyal y del Grau. El proyecto pretende mostrar el compendio de información de los Poblados Marítimos para su proyección al nivel local, nacional e internacional la cultura ,el arte, los eventos de unos barrios por redescubrir. Los poblados Marítimos se encuentra en una etapa de resurgimiento, la actividad social y comercial está creciendo en los barrios y la finestra a la mar va dar visibilidad a los poblados marítimos, con la proyección al exterior, a través de la publicidad de las actividades económica en continuo desarrollo, así como actividad asociativa muy importante y dinámica, mostrando eventos culturales, exposiciones, teatro, talleres, conciertos…. Tejiendo redes económicas y sociales que caracterizan los barrios vivos e integrados. La Finestra a La Mar como puente facilitador de un turismo sostenible, desestacionalizado, accesible e inclusivo.

La Finestra a la Mar como espacio comunicativo de las vecinas y vecinos, con artículos sobre la história, cultura, gastronomía, entrevistas, anécdotas, fotografías, ilustraciones …..Un medio de expresión artística, fomentando así la cultura y el arte como integrador social creando un diálogo entre historia y actualidad.
mostrando todas las noticias y los eventos que se acontecen en los poblados de pescadores, con un plano interactivo con geologalización de los puntos de interés informando de todos los eventos, teatros, conciertos , exposiciones , taller…… Mostrando el dinamismo de unos barrios activos.
Un espacio en la web , para que los artistas, creativos, artesanos, que no tengan un espacio físico puedan publicitar y vender sus productos o los locales con el marketplace pueden reforzar su publicidad promocionando su producto.

Devolviendo la identidad de unos barrios marítimos y la confianza en ellos, consiguiendo así un positivo impacto social y económico en los poblados marítimos desde la articulación, integración y unión de unos barrios singulares objetivo que compartimos el equipo.

La filosofía

La Finestra a la Mar un proyecto construida sobre un equipo formado a base de relaciones significativas. desde una organización horizontal, basándose en la comunicación. Es un proyecto multidisciplinar, con un objetivo común, desde el compromiso social. Idea de cooperación, aprendizaje común, apertura, democracia. Un proyecto orgánico que crecerá dependiendo de las necesidades de los barrios, abierto a la colaboración de todas y todos los vecinos y amantes de los barrios que compartan los ideales de La Finestra a La Mar que pretende devolver la identidad de unos barrios. creemos firmemente en la libertad del individuo, desde dónde surge la creatividad, por eso es muy importante enfatizar en el trabajo el enfoque lúdico , divertido y apasionante cómo clave de éxito.

El equipo

Compartimos el amor a los Poblados Marítimos, unido a nuestro compromiso social y a las sinergias colaborativas nos conduce a emprender la aventura multidisciplinar de la Finestra a la Mar formado por:

Mª Jesús Martínez Aznar
Proyecto de fuerte implicación emocional para mí, es el barrio dónde nací y crecí y quiero colaborar en el desarrollo sostenible, social y económico de los barrios marítimos es mi motivación intrínseca uniéndola a la posibilidad de emprender un proyecto multidisciplinar, dónde se pueda integrar mi profesión como diseñadora publicitaria e ilustradora con la edición, periodismo, historia , cultura, Arte….Trabajando en equipo por unos objetivos de valores comunes, los barrios marítimos.

“Soy una artista y diseñadora comprometida con el arte y la creatividad  modo de expresión y forma de vida. La Finestra a la Mar es una aventura interna, que conecta más profundamente con mis raíces, mi barrio”
www.jesumaraz.com.

Coordinadora General

Departamento Tecnología Web
y Multimedia

Guillermo Gallent Medrano
Conozco los Barrios Marítimos, sobre todo el Canyamelar. He estado muy conectado durante más de 10 años por motivos familiares y ha podido ver y experimentar el deterioro que ha sufrido, siento un profundo cariño por este barrio y ganas de que vuelva a tener esplendor y actividad.

“A principios de 2009 comenzé mi carrera profesional como diseñador gráfico & web freelance. He creado numerosos proyectos, desde una agencia de eventos, dónde hemos ralziados eventos internos para Danone a una plataforma de entrenamiento oline realizada para Iberdorla o la adecuación de las webs de las parroquias de Ecuador a la ley de transparencia. Siempre he sido una persona inquieta y creativa que ha necesitado explorar más áreas profesionales”

¡Todos juntos hacemos barrio!